En las últimos 2 décadas, el trabajo en el laboratorio de hemodinamica y cateterismo coronario ha sufrido una profunda transformación y, sin abandonar su finalidad diagnostica, los procedimientos intervencionistas han adquirido un papel protagonista.


La enfermedad coronaria es causada por el boqueo gradual de las arterias coronarias. El corazón obtiene oxigeno y nutrientes de la sangre que fluye a través de estas arterias. La placa, o un coagulo de sangre que se forma en la placa, pueden bloquear totalmente la arteria.


Este adelgazamiento de las arterias por la placa, y a veces el bloqueo completo, aumentan el riesgo de sufrir un ataque cardíaca y la muerte súbita.Si el tratamiento inicial es ineficaz durante un intervalo breve, o si las arterias coronarias están gravemente bloqueadas, puede ser necesario quitar los bloqueos mediante angioplastia de balón y/o colocación de prótesis de STENT.

 

Con este procedimiento se puede rescatar infartos complicados, anginas invalidantes y permitir mejor capacidad de esfuerzo y por lo tanto mejor calidad de vida.

Laboratorio Hemodinamica:

Quirón Marbella: cardiologia.hmb@quiron.es